¿Se nos va Miyamoto?

Un nuevo rumor ha surgido del seno de Neogaf y no uno cualquiera, nada menos que la marcha de Miyamoto de EAD (Entertaninment Analysis and Development) donde ejerce el cargo de director de manera compartida con Takashi Tezuka.

Este cambio ocurría en el marco de una profunda reestructuración por parte de la compañía nipona que tendría lugar a partir de 2013. En primer lugar se ocuparía un nuevo edificio donde trabajarían hasta 1.200 personas, englobando a los otros dos grandes centros de desarrollo de la ciudad: las oficinas generales (donde se alojan los estudios EAD) y el Kyoto Research Institute (donde están Software Planing and Development e Intelligent System). De esta forma pasaría a ser el gran centro de desarollo.

En este cambio Miyamoto dejará que su compañero, Tezuka, ocupe el cargo de Director General de EAD. De esta forma podría crear un nuevo grupo de jóvenes para desarrollar proyectos más pequeños y originales.

Pero la reestructuración no acaba ahí, sino que se reconvertirán la docena de estudios internos de EAD y SPD . De hecho Msashiro Sakurai volverá a la matriz a petición de Iwata tras el estripotoso fracaso al fundar el estudio Project Sora.

Por otro lado tenemos al Nintendo Tokyo Office, que alberga otra parte de los estudios de EAD y para el que Iwata quiere incorporar veteranos de Square-Enix, SEGA, Koei, Epoch y Konami. Así se confirmarían y reforzarían las buenas relaciones entre Nintendo y otros estudios que han desarrollado para ella en los últimos años.

De momento es tan sólo un rumor pero se hace obvio que con la entrada en la alta definición y el comienzo de una nueva etapa se hacen necesarios cambios de algún tipo.