Se presentan varios escenarios de Splatoon 2

Los escenarios de Splatoon 2 prometen ser variados y muy diferentes entre sí. Habrá un total de 8 mapas de inicio y se ampliará en un futuro. Todo muy bonito sobre el papel.

Durante el Nintendo Direct de hace unos instantes se ha hablado, entre otras cosas como el equipamiento, de los escenarios de Splatoon 2. Serán lugares muy variados y con diferentes características. Además, varios de ellos tendrán elementos interactivos que podremos usar a nuestro favor dependiendo del modo de juego.

escenarios de splatoon 2

Ahora mismo se conocen un total de 8 escenarios. Para el modo de combates territoriales, al menos, que es el modo estrella de Splatoon. Sus nombres son Barrio Congrio, Gimnasio Mejillón, Instituto Coralino, Auditorio Erizo, Tiburódromo, Astillero Beluga, Puerto Jurel y Torres Merluza. Muy marino todo, aunque si eres alérgico al pescado a lo mejor te llevas un disgusto.

Variedad

En estos tres últimos, según se ha mostrado en la emisión, es donde habrá varios elementos interactivos. Cosas como paredes móviles, coberturas destruibles, vehículos y formas de desplazarse de manera más veloz.

Al margen de esto, los mapas juegan mucho con el espacio, ya que es el factor principal del modo de juego. Algunos serán más largos, como el Auditorio Erizo, mientras que otros tendrán lugares mucho más abiertos, como el Barrio Congrio. Otros estarán más centrados en la verticalidad, como el Gimnasio Mejillón y las Torres Merluza. Lo importante es que, a priori, todos ellos parecen muy diferentes. Habrá que ver luego si no tenemos la sensación de estar jugando todo el rato a lo mismo.

Además, por si estos 8 mapas parecen pocos, al final del Direct se ha confirmado que llegarán más en forma de actualizaciones. Se han mostrado brevemente otros dos escenarios que se añadirán en el futuro; un barco y una estación de tren. Los añadidos tendrán lugar durante un año, así que puede que veamos unos 3 o 4 mapas más. Un número nada desdeñable.