Se retira temporalmente el último escenario de Street Fighter V

¿Os gustaba el nivel de Tailandia, el último escenario de Street Fighter V que llegó hace unos días? Pues ha sido retirado temporalmente debido a las polémicas que han desatado los cantos de su música.

Poco a poco parece que Capcom va corrigiendo los errores que cometieron con el último lanzamiento de Street Fighter. Que si la falta de luchadores, el online desastroso, el modo vs la máquina… Eso sí, aunque vayan mejorando las cosas, esto no les libra de los problemas. Y sí, estos tienen que ver con el último escenario de Street Fighter V.

nuevo dlc de Street Fighter V

Si estáis atentos a las novedades del juego, recordaréis que hace 2 días éste recibió nuevo contenido. Trajes variados y un nuevo ring fueron los principales reclamos para este parche. Y ojo, que estamos hablando de una revisión del clásico escenario de Tailandia de Street Fighter II, de modo que todo pintaba bien. No obstante, las cosas se han torcido en tan solo 2 días, y es que como se dieron cuenta en Kotaku, la música del nivel contenía unos cánticos. Hasta ahí las cosas van bien, pero las cosas se torcieron al comprobar que éstos hacían referencia a Alá, contradiciendo de paso el estilo budista del nivel.

Ante esta situación han surgido usuarios que se han tomado bien este fallo. Y es que no es la primera vez que oímos referencias a Alá en melodías de videojuegos. Hace años vivimos una situación similar con la banda sonora del Templo del Fuego de Ocarina of Time.

Volviendo al tema Street Fighter V, Capcom no ha tardado en retirar el escenario tras darse cuenta de este fallo. Y es que, en estos casos donde se tocan temas religiosos lo mejor es andar rápidos para solucionar los problemas. Eso sí, no os preocupéis por el nivel, ya que éste volverá a estar disponible en cuanto la compañía modifique su banda sonora.