Ser agricultor parece una de las profesiones más normales del mundo ¿No? Pues puede que el tráiler de Atomicrops te haga replantearte esta afirmación.

Los fans de Stardew Valley y Fallout están de enhorabuena. El tráiler de Atomicrops, parece mezclar con acierto lo mejor de ambos títulos. Además añadiendo un toque de humor negro, que choca un poco con su estética cartoon, dándole mucha personalidad.

Los creadores de este Roguelike son principalmente tres personas. Danny Wynne, Toby Dixon y Joonas Turner, son las mentes pensantes tras este simulador de granja radioactiva. Para la ocasión, han sido ayudados por la editorial Raw Fury, que se encarga de su distribución.

En el juego, somos los dueños de la última granja que queda tras el apocalipsis. Heredada directamente de nuestro abuelo, al que vemos morir en la explosión nuclear con el que se inicia la aventura. Además tenemos la presión de ser la única fuente de de alimento para la ciudad local. Así que nos tocará cosechar, casarnos y por supuesto matar.

Como viene siendo habitual en este tipo de obras, tendremos que gestionar de la mejor manera posible nuestra plantación. Lógicamente, el fin es lograr la mayor cantidad de ganancias posibles. Para ello nunca está de más tener ayuda, por lo que podremos cortejar a alguno de los lugareños y conseguir que nos acepte en matrimonio. Mano de obra barata que se suele decir.

Claro que tampoco podremos dejarnos llevar mucho por el amor, ya que deberemos defender nuestras tierras de las plagas mutantes y bandidos. Menos mal que la parienta luchará junto a nosotros. Aunque sin con la ayuda de nuestra pareja no basta, podremos adquirir mejores armas y habilidades en el pueblo a cambio de dinero. Por último, podremos explorar el mundo que nos rodea en busca de equipamiento de anteriores granjas. Este, nos ayudará a optimizar nuestro hogar para lograr mejores cultivos.

Como veis tenemos aquí un nuevo robavidas como Graveyard Keeper o Don’t Starve. Aún no tenemos fecha de salida, pero se le espera este 2019 tanto en consolas como PC. Y recordad que se dice nuuucelaaar.

Allons-y!

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of