Sea of Thieves tendrá una versión alfa el 16 de diciembre

Si tu sueño es ser pirata y tienes una Xbox One, podrías formar parte de la versión alfa de Sea of Thieves que arranca el 16 de diciembre.

¡Piratas, a la mar! Sea of Thieves se ha dejado ver en muchos, muchos vídeos y muy variados (algunos de puro gameplay, otros de aspectos más técnicos como sonido…). Pero a partir del 16 de diciembre unos pocos afortunados podrán catarlo, ya que Rare ha anunciado una versión alfa para este juego.

Hace un tiempecillo, la desarrolladora comenzó un programa (llamado Insider Programme) enfocado a aquellos deseosos por probar el juego en fases tempranas y poder dar feedback. Pues estos mismos entusiastas por el juego que participaron en el programa serán quienes accedan a la versión alfa del juego.

En la página web de Rare lo anuncian así:

Como parte de nuestro compromiso para embaucar al jugador en el desarrollo del juego, lanzamos nuestro Insider Programme de Sea of Thieves. Con ello invitamos a los fans más pasionales a tomar parte del juego y compartir ideas y sugerencias. Hoy estamos emocionados de anunciar que nuestra Alfa Técnica dará comienzo el próximo 16 de diciembre, e invitaremos jugadores del Programa para ayudarnos.

Al parecer, la misión dentro de la versión alfa será curiosa: habrá que buscar un tesoro oculto que está mostrado en un mapa. Pero no hay pautas orientativas en el juego: el jugador deberá buscarse la vida, encontrar la isla, aventurarse… Todo para llegar a la zona deseada y excavar con nuestra pala. Una movida curiosa, vamos.

Por último, os voy a dejar el vídeo explicativo de la versión alfa. Como veis, encontrar la isla donde está el tesoro no es tan fácil como puede parecerlo… aunque para eso está nuestra pericia pirata.

Sea of Thieves apunta a ser bastante molón y original en el plantel de Xbox One. Es el único juego de piratas que asoma tras la niebla después de varios años (Assassin’s Creed Black Flag es de los últimos y más dignos).