"Lo importante de la industria es la jugabilidad", según Seamus Blackley
Seamus Blackley

Me meto con las compañías y llevo un mando invisible. Admirarme.

Al parecer, en la antigua Rusia soviética industria del videojuego siguen recordando a las grandes compañías que lo importante de un juego es su capacidad de entretener al usuario con ideas novedosas y frescas, y no llenarse los bolsillos con DLCs cutres y repetitivos.

Seamus Blackley, conocido por ser uno de los co-creadores de la veterana Xbox, comentó en el portal Gamesindustry:

Lo más importante que hay que recordarle a la industria ahora mismo es que la jugabilidad lo es todo, ¡idiotas! Cada vez que le ofrecemos  a los jugadores esos contenidos repetitivos, explotadores y calculados  estamos perdiendo clientes.

Luego, habló sobre el estado del mundo de los videojuegos en los títulos de corte alternativo o conocidos comúnmente como descarga digital, en los que explicó que “5 tíos son capaces de crear un producto que ni 150 podrían llegar a rozar”.

Es curioso ver a tantos grandes del sector de los videojuegos poner verde a las compañías e industrias de enorme poder. Pero claro, es siempre más fácil ladrar y más difícil demostrar que se pueden crear juegos buenos y creativos. A menos que seas Gabe Newell. En ese caso, puedes hacer ambas cosas, ya que serías el Zeus del Olimpo videojueguil.