Seamus Blackley

Me meto con las compañías y llevo un mando invisible. Admirarme.

Al parecer, en la antigua Rusia soviética industria del videojuego siguen recordando a las grandes compañías que lo importante de un juego es su capacidad de entretener al usuario con ideas novedosas y frescas, y no llenarse los bolsillos con DLCs cutres y repetitivos.

Seamus Blackley, conocido por ser uno de los co-creadores de la veterana Xbox, comentó en el portal Gamesindustry:

Lo más importante que hay que recordarle a la industria ahora mismo es que la jugabilidad lo es todo, ¡idiotas! Cada vez que le ofrecemos  a los jugadores esos contenidos repetitivos, explotadores y calculados  estamos perdiendo clientes.

Luego, habló sobre el estado del mundo de los videojuegos en los títulos de corte alternativo o conocidos comúnmente como descarga digital, en los que explicó que “5 tíos son capaces de crear un producto que ni 150 podrían llegar a rozar”.

Es curioso ver a tantos grandes del sector de los videojuegos poner verde a las compañías e industrias de enorme poder. Pero claro, es siempre más fácil ladrar y más difícil demostrar que se pueden crear juegos buenos y creativos. A menos que seas Gabe Newell. En ese caso, puedes hacer ambas cosas, ya que serías el Zeus del Olimpo videojueguil.

Artículos relacionados

3
Leave a Reply

Please Login to comment
2 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
sasy2012the_burguetComte Estruc Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Comte Estruc
Member
Comte Estruc

Mas razón que un santo, siempre defenderé que por encima de todo esta la jugabilidad, puedes tener un gran juego con una gran historia y un motor gráfico acojonante que si la jugabilidad falla, falla todo.

sasy2012
Member
sasy2012

Jugabilidad e historia es lo fundamental.

the_burguet
Member
the_burguet

Lo suyo sería que se dejaran de tanto afán lucrativo y empezasen a vender juegos completitos en vez de tanto DLC, la jugabilidad no lo es todo, yo opino que si el juego engancha, aunque tengas que jugar en una pantalla 2D, y tipo plataformero vas a jugarlo si o si.