Estos son los secretos de la actualización de verano de Pokémon GO

La llegada de las novedades al juego de Niantic siempre nos dejan información suculenta. La apk guarda muchos secretos de la actualización de verano de Pokémon GO.

Cuando llega una actualización gorda a dispositivos móviles, los data minners están ahí para sacar toda la información posible. Ya os lo hemos contado otras veces, y esta no va a ser menos. Vamos a ver qué secretos de la actualización de verano de Pokémon GO nos esconden los chicos de Niantic.

Legendarios

Sí, ya sabemos que Niantic ha dicho por todas partes que este verano tendríamos legendarios. Pero el código de la APK de la actualización hace, por primera vez, referencia explícita a ellos.

Tal y como imaginábamos, los legendarios aparecerán en determinadas circunstancias y en las raids. O en los combates colaborativos que os anunciamos el otro día de los gimnasios.

Estas referencias se ven en las estadísticas del personaje, que ahora tiene las siguientes líneas:

NUMLEGENDARYBATTLEWON
NUMLEGENDARYBATTLETOTAL

Como os haréis una idea, esto hace referencia a los combates con pokémon legendarios que hemos hecho en nuestro tiempo como entrenadores. También se han encontrado las referencias a los tickets que os comentamos el otro día.

Lo que sí que parece es que no podremos usar los pokémon legendarios para defender gimnasios. Hay un mensaje de error asociado a ellos que hace pensar en esto. Es el siguiente:

ERROR_LEGENDARY_POKEMON

Esperemos que al menos sí que nos dejen usarlos para atacar. Si no, menuda gracia.

Modo curación en los gimnasios

Los gimnasios ahora parece que van a ser también poképaradas. Pero ahora se añade un modo nuevo. Se trata del modo curación. Según parece, este modo dejará que los jugadores usen sus pociones y objetos curativos directamente desde esa pantalla. No hará falta ir al menú principal y a curar a los pokémon uno a uno.

También puede que haga referencia a las poképaradas curativas que se mencionaron hace tiempo para el juego y de las que aún no sabemos nada.

Llegan las salas de espera

Aparecen los Lobbies en Pokémon GO. Parece que se tratan de salas de espera que nos tendrán hasta que nos unamos a la batalla de los pokémon fuertes de los gimnasios. O las Raids, vaya.

Los habrá públicos y privados. Pero de estos últimos hay poca información en la APK. ¿Será una referencia a los combates PvP que tienen que llegar pronto?

Hay distintos tipos de raids

Parece que hay hasta cinco tipos de raids, o combates colaborativos en gimnasios pokémon. No se sabe nada de ellos, pero ahí están las diferenciaciones. Cinco niveles… Miedo nos da.

Estos son los secretos de la actualización de verano de Pokémon GO. Muchas de las cosas de la APK están también en estos datos, pero son solo elementos que se confirmaron luego por la propia Niantic.

Estas son las que verdaderamente nos han “ocultado”. Veremos a ver cuándo se hacen realidad y cómo.