La secuela de El Corredor del Laberinto llegará en 2015

La adaptación cinematográfica del best-seller El Corredor del Laberinto se estrenó internacionalmente el pasado viernes 19 de septiembre y al menos en Estados Unidos ha sido todo un éxito. Las previsiones no eran del todo buenas, ya que las distopías adolescentes están cansando un poco al personal desde que empezó la moda con Los Juegos del Hambre (la saga más exitosa sobre este tema, sin duda), pero parece que la falta de estrenos más interesantes y la expectación que había creado el tráiler ha hecho que bastante gente acuda en masa a ver la película.

Este éxito ha hecho que se confirme lo inevitable: la secuela llegará el año que viene. La productora 20th Century Fox lo ha confirmado en Twitter, incluyendo la primera imagen de arte conceptual de la película. La fecha concreta de estreno será el 18 de septiembre de 2015, y Wes Ball volverá a repetir como director. La segunda parte llevará por nombre: El Corredor del Laberinto: Las Pruebas, y no será la última, ya que los libros son una trilogía. ¿Seguirán la temible moda de dividir el último libro en dos películas para hacer cuatro en total y sacarnos toda la pasta que puedan? Todo dependerá de la recaudación de la secuela…

corredor laberinto

El Corredor del Laberinto lleva apenas dos días en nuestras carteleras, así que este es el argumento, por si alguien no sabe aún de qué va: En el año 2024, el joven Thomas despierta en un lugar extraño sin recordar quién es. Tras encontrarse con una multitud de chicos, se entera de que está en Claro, un lugar rodeado de muros altísimos con dos puertas gigantes que cada mañana se abren y dan paso a un laberinto infinito. Por la noche las puertas se vuelven a cerrar y pobre del que se quede en el laberinto, ya que está infestado de unas criaturas llamadas laceradores. Siempre que las puertas se abren los chicos corren hacia el laberinto para tratar de encontrar una salida, pero hasta ahora no lo han conseguido. Una vez al mes aparece un nuevo chico en Claro, nunca una chica, pero todo cambia cuando llega la primera…

Fuente: IGN