El próximo año tendremos secuela de FLCL

Uno de los mejores animes de la historia recibirá nuevos episodios el próximo año: Tenemos secuela de FLCL.

Hubo un momento en el que el anime era diferente, algo especial. De un año para otro, el anime se convirtió en niñas de tetas gigantes. Otros más genéricos como “tío que aprende ataques de la nada para derrotar a un malo” que no aportan nada. Pero hubo un tiempo en el que fue algo especial. En esa época, existía Gainax, un estudio que puede que os suene por un anime que cambió el mundo: Neon Genesis Evangelion. La experta en robots decidió salirse un poco de madre con su siguiente serie y hoy tenemos el tráiler de la secuela de FLCL.

FLCL (o Furi Kuri) es una auténtica locura que duró tan sólo 6 capítulos. Una serie que la primera vez que la ves te deja loco y sin entender absolutamente nada. Hasta que la ves una segunda vez y entonces todo cobra sentido. Una saga realmente querida por los fans que querían ver más. El próximo año tendremos 12 capítulos más divididos en FLCL 2 y FLCL 3.

La división Adult Swim de Cartoon Network toma las riendas de este proyecto con la colaboración de Production IG, encargados de los animes de Ghost in the Shell. También trabajaron junto a Gainax en la serie original. Aunque Destructoid indica que parte de los que en su momento trabajaron en FLCL fundarion el Studio TRIGGER, que trabajaron en Kill La Kill y Little Witch Academia y no están involucrados en la creación de esta secuela.

The Pillows, la banda de música rock japonesa que puso melodía a la original, volverán a formar parte de la banda sonora. Katsuyuki Tomohiro, director jefe de la primera temporada de Psycho-Pass, será el director supervisor de esta secuela. Hay un poquito de miedo al ver en qué se convertirá esta secuela cuando parte del equipo no está dentro. Sin embargo, el tráiler nos ha dejado buen sabor de boca. Sólo queda esperar al próximo año.