Tendrás que ver la secuela de NieR: Automata en Final Fantasy XIV: Shadowbringers

Si hay algo que nos ha pillado con el culo torcido ha sido el anuncio de que veremos la continuación de NieR: Automata en Final Fantasy XIV: Shadowbringers.

No suele ser habitual que las secuelas lleguen en plataformas distintas (salvo con Kingdom Hearts). Pero mucho menos, que se puedan ver en juegos que no tienen nada que ver el uno con el otro. Y es que, sí, culpables, veremos la secuela de NieR: Automata en Final Fantasy XIV: Shadowbringers.

El anuncio ha llegado de la mano de los dos encargados principales del juego en una conversación loca y absurda y en la que apenas se han dado detalles o información.

Esta colaboración nos traerá los sucesos que ocurren tras NieR: Automata al MMO de Square Enix. Lo hará bajo la bandera de la nueva Alliance Raid. Es decir, la historia que necesitará de 24 jugadores para ser completada.

Esta será la primera historia “grande” de Final Fantasy XIV que se sale el universo de la franquicia. Primero vimos la saga de la Torre de Cristal, con elementos de Final Fantasy III. Posteriormente nos dimos una vuelta por un compendio de Final Fantasy liderados por Diablo. Y la última Alliance Raid nos llevó de vuelta a Ivalice y a los Final Fantasy XII y Tactics.

Veremos cómo se las apañan para traer una historia como la de NieR a un MMO como Final Fanatsy XIV.