La secuela de Guardianes de la Galaxia aclarará preguntas sin resolver de la primera parte

Hace apenas un par de semanas nos hacíamos eco de que la segunda parte de Guardianes de la Galaxia, la película de superhéroes que Marvel estrenará en nuestro país esta misma semana, ya se encuentra en sus primeras fases de creación. Por esto, no hay que ser un lumbrera para deducir que el primer episodio dejará algunas preguntas sin resolver, y es sobre esto de lo que trata este artículo. Avisamos de que el contenido de spoilers más abajo es importante.

El éxito en taquilla tras el estreno de Guardianes de la Galaxia en los Estados Unidos está siendo rotundo. Recientemente Kevin Feige, presidente de producción de los Estudios Marvel desde el año 2007, ha respondido a algunas preguntas sobre cómo la historia de estos héroes puede desarrollarse en el futuro.

guardianes_galaxia_7

“Venga chicos, que comience el festival, ¡spoilers luminosos para todos!”

Al preguntarle a Feige sobre la identidad del padre de Peter Quill, el productor ha respondido que es algo muy importante y que por ello es un tema que aparece al final de la película. Aún cuando el cómic ofrece alguna posible respuesta, Kevin nos emplaza a seguir de cerca la próxima secuela para encontrar respuesta.

Otro aspecto por el que ha sido preguntado es sobre si Nébula volverá a aparecer en próximas aventuras de los Guardianes. Al parecer, la villana femenina de la película al ser hija de Thanos, el malvado interpretado en la película por Josh Brolin, y al no desaparecer de forma definitiva en el film, tiene muchas posibilidades de aparecer de algún modo u otro en futuras entregas de la saga. Feige basa su respuesta en que el propio Thanos tiene aún mucho que hacer en las aventuras de estos héroes.

Hablando de Thanos, en esta primera entrega parece que no se percibe bien el gran poder que tiene este villano, por lo que hay mucha gente que se pregunta si en la próxima película le veremos desplegar todo su potencial para poner las cosas crudas a los protagonistas. Kevin ha contestado que, puesto que se tiene previsto que los personajes aparezcan también en otras franquicias de Marvel (se habla de Los Vengadores 3), llegaremos a conocer mejor a algunos protagonistas y sus características, por lo que ni siquiera se hace necesario alguna producción, tipo spin off, que se centre específicamente en algún personaje.

Finalmente, y a colación de la próxima producción de Los Vengadores, se le preguntó al productor si veremos en un futuro a ambos grupos de superhéroes juntos en la gran pantalla. Feige respondió que si hemos visto a personajes tan dispares como Tony Stark y Thor luchar uno al lado del otro, podemos esperar cualquier cosa. Aunque la verdadera emoción de este hipotético acontecimiento estará en averiguar qué ocurrirá cuando las personalidades y caracteres de los personajes se encuentren.

Y hasta aquí lo que se ha revelado de las declaraciones del presidente de producción de Marvel acerca de esta secuela, las cuales han incrementado las ganas de saber más acerca de esta historia en este redactor que os escribe. Guardianes de la Galaxia se estrena en los cines de nuestro país el próximo 14 de agosto, asegurándonos diversión y risas en esta aventura interespacial.

 

Fuente: IGN