La secuela de Guerra Mundial Z ya tiene guionista

Ayer nos quejábamos de la falta de imaginación de Hollywood con la noticia del rodaje de Jurassic World, pero es que nos quejamos con razón. Y es que se nos viene otra secuela, esta vez la de Guerra Mundial Z, ese blockbuster estrenado el pasado verano y protagonizado por Brad Pitt. La película arrasó en taquilla, como era de esperar, pero la crítica no estaba del todo convencida, ni la profesional ni el público. Como película de zombies no era la peor, a pesar de haber muchísimas mejores, pero lo que no perdonarán los lectores del libro fue el sacrilegio que cometieron contra él, respetando bastante poco la historia original.

world-war-z

Todo esto a los directores y productores les da igual, claro, y es que Brad Pitt más zombies significó una millonada para ellos, así que planearon la secuela de inmediato. Steven Knight, guionista de películas como Promesas del Este o Negocios Ocultos (y nominado al Oscar por esta última) ha sido el elegido para escribir el guión de Guerra Mundial Z 2, o cómo vayan a llamarla. Lo curioso es que Knight ya está trabajando en un thriller romántico ambientado en la Segunda Guerra Mundial que protagoniza Brad Pitt, así que al final van a acabar cansándose de verse el uno al otro.

Esta secuela estaría dirigida por el español J.A. Bayona, que poco a poco va haciéndose un hueco en el cine internacional (y además hace poco dirigió algunos capítulos de la serie Penny Dreadful). Sustituirá a Marc Foster, el anterior director, que se dedicará a otros proyectos. La película continuará los acontecimientos del final de Guerra Mundial Z, un final bastante abierto que daba a entender que habría secuela sí o sí. Como es de esperar, Brad Pitt seguirá siendo el protagonista, aunque no se sabe mucho más del resto de argumento y personajes. Bayona no es mal director, así que romperemos una lanza a favor de él, pero no sé si los lectores descontentos con la adaptación querrán darle una segunda oportunidad a la saga.

Fuente: IGN