La secuela de Wonder Woman prepara un viaje al presente

La directora de la película de Wonder woman ha dejado caer que quiere una segunda parte actual. La secuela de Wonder Woman se ambientará en el presente, igual que lo hizo Capitán América: Soldado de Invierno.

Pese a que no hay confirmación oficial, la secuela de Wonder Woman estará ambientada en la actualidad. Hace nada está disponible su evento promocional en Injustice 2 y ya tenemos noticias nuevas. El estreno de la película, que está previsto para el día 23 de junio, fue aireado hace casi un mes con un tráiler final y ya hablamos de secuela. Abandonamos pues Primera Guerra Mundial y nos trasladamos a la época de Batman, Superman y La Liga de la Justicia.

La secuela de Wonder Woman prepara un viaje al presente

Patty Jenkins y Gal Gadot.

La directora Patty Jenkins sería de nuevo la encargada de llevar a la gran pantalla las aventuras de Wonder Woman. En una interesante entrevista con The Hollywood Reporter la directora señala la importancia de plasmar las complejas políticas de género en el cine. Diana Prince y Wonder Woman ofrecen un nuevo acercamiento al cine superheróico junto a una protagonista femenina. Hasta la fecha, las heroínas de Marvel y DC no han sido del todo relevantes, dedicándose muchas veces a dar saltos como trozos de carne. La realidad es que personajes como la Viuda Negra o Catwoman han hecho flaco favor a los personajes femeninos en este género…

Cabe destacar que, a falta de confirmación oficial por parte de Warner Bros. hay ciertos detalles muy notorios. El detalle más importante es la obligación contractual que ata a protagonista y directora a participar en otra película. Así pues, Gal Gadot y Patty Jenkins unidas en otra producción junto a Warner Bros… No hay que ser un genio para poder ver la más que evidente secuela con una directora decidida a ambientarla en la actualidad. Convencida está, además, de que cualquiera podrá identificarse con Wonder Woman. Sea niño, niña, hombre o mujer.