La secuela de Zone of the Enders, paralizada indefinidamente

Nunca sabemos hasta qué punto ciertos productos salen al mercado como globo sonda, para baremar si una producción más cara de esa saga obtendría un rendimiento óptimo y beneficioso para la compañía desarrolladora. Algo así podría haber sucedido con la secuela de Zone of the Enders y la remasterización HD del primer juego.

En su radio show japonés, Hideo Kojima ha admitido que la secuela del juego de mechas está suspendida, y que es en parte culpa de la remasterización HD de marras. Según parece, ni los desarrolladores originales-que no formaron parte de la remasterización-, ni Kojima, ni el usuario final ha quedado satisfecho con el resultado del juego supuestamente mejorado, y eso ha hecho que el proyecto “Enders” que fuera presentado hace un año bajo la producción de Kojima, haya pasado a formar parte de la lista de proyectos congelados de Konami.

Para no dejar un sabor de boca TAN amargo, Kojima  vuelve a preguntarnos si estaríamos dispuestos a jugar una secuela de esta franquicia, así que responded, culpables, ¿lo estáis?

[youtube]http://youtu.be/GR-rgp8PEQE[/youtube]