SEGA 3D Classics Collection, haciendo el bestia en Altered Beast

¿Qué sale Altered Beast en SEGA 3D Classics Collection para 3DS? ¡Pues vamos a recordarlo muy fuerte! Este es uno de los grandes clásicos de SEGA Mega Drive.

Altered Beast es uno de los grandes clásicos de SEGA Mega Drive. Si fuiste poseedor de Megadrive (Genesis en EE.UU) de seguro que has jugado a este título. Un título que que estuvo durante años en packs junto a la consola y que, todo hay que decirlo, es un poquitín ñarder.

Es amado por muchos y considerado un clásico, pero hay que reconocer que Altered Beast no es de lo mejorcito en la videoconsola de 16-Bits de SEGA. Sus gráficos dejan bastante que desear, a la hora de jugar tenemos unas animaciones muy pobres y encima tiene una cosa que no me gusta NADA. Esta “cosa” es que la cámara del juego se vaya desplazando hacia adelante automáticamente, obligándonos a movernos. ¿Y si yo me quiero quedar a tomarme un café mientras me salen unos cuantos enemigos más? Pues no.

Lo realmente BUAPO de Altered Beast es el poderse convertir en una bestia y dar de hostias a todo bicho en pantalla. Al coger tres potenciadores, veremos una animación en la que el protagonista se transforma en una bestia salvaje y sedienta de muertos vivientes. A lo largo de Altered Beast disfrutaremos de varias de ellas, y desde luego era lo emocionante del juego en su época. “¿En qué se transformará ahora?” Era siempre la pregunta que tenía al empezar una fase nueva. Después cuando conseguía dicha transformación lo primero era probar los nuevos ataques.

Altered Beast es un videojuego que ha visitado muchas colecciones y plataformas. Lo tenéis en Mega Drive, Arcade, PC, ahora en Nintendo 3DS… Si es que incluso tuvo una segunda parte para PlayStation 2 con gráficos en 3D. Es un videojuego que aunque lo tachen de malo me gustaría probar. Lástima que no me hiciera con él en su día.