SEGA 3D Classics Collection, atacando naves en Galaxy Force II

El recopilatorio 3D de SEGA para la portátil Nintendo 3DS está repleto de pequeñas joyas. Este Galaxy Force II es una de ellas, y le hemos dado muy duro a su versión Arcade en un gameplay con mucha opinión.

Pese a ser un SEGAjin, desconocía la existencia de este Galaxy Force II, videojuego de disparos donde pilotamos una nave por diferentes planetas destruyendo bases enemigas. Originalmente salió en Arcades, también tuvo su versión en SEGA Mega Drive, y ahora lo podemos disfrutar en Nintendo 3DS gracias al SEGA 3D Classics Collection.

Lo primero que tengo que decir es que para darle duro a este jueguico y opinar, he jugado a dos versiones diferentes. Primero la de SEGA Mega Drive y luego la arcade. No hay color Culpables. La versión de Arcade le da mil vueltas a la que podemos disfrutar en SEGA Mega Drive, y por suerte (y porque lo saben) para Nintendo 3DS han escogido la mejor de todas las versiones.

No Man's Sky Galaxy Force 2

No Man’s Sky en su versión para SEGA Mega Drive

Hay diferencias, la principal los gráficos, pero en SEGA Mega Drive por ejemplo tenemos más botones disponibles. La nave dispara automáticamente y tenemos un botón de acelerar y otro para frenar un poco para terminar con algunos enemigos o esquivar objetos. En la versión Arcade no. Es todo más loco. La finalidad de Galaxy Force II es terminar con todo lo que se mueve en pantalla, llegar al centro de la base y destruir el núcleo de dos pepinacos bien lanzados.

Me parece un videojuego espectacular, con mucha acción y unos gráficos muy buenos. Igual si vienes de jugar a otros juegos del mismo género, Galaxy Force II te parecerá un pelín lento. Pero a mi lo que más me gusta es el haber descubierto un videojuego retro maravilloso que me ha enamorado y al que le estoy echando muchas horas.

En el vídeo gameplay de más abajo tenéis muchas más explicaciones, curiosidades y la ñardería tan característica de un servidor. También tenéis disponible en esta web las opiniones sobre el gran Sonic The Hedgehog y el clásico Altered Beast.