Después de Shenmue I y II HD, la bella SEGA nos sorprende con el anuncio de SEGA Mega Drive Mini. Se lanzará en 2018 coincidiendo con el 30 aniversario de su lanzamiento en Japón.

¡BOOM! Cuando uno cree que el anuncio de Shenmue 1 y 2 en HD es ya lo máximo, va SEGA y anuncia la llegada de su particular SEGA Mega Drive mini.

SEGA anuncia Mega Drive mini coincidiendo con el 30 aniversario

En el mercado ya existen varias Mega Drive mini, pero de dudosa calidad. Estas versiones de la consola de 16-bits tenían la licencia de SEGA, pero no estaban desarrolladas por la compañía. Esta nueva SEGA Mega Drive mini que acaban de anunciar viene a ser la consola “Oficial”.

Lo malo es que desconocemos lo importante. Vale que han hecho el anuncio hoy, pero no han dicho nada de la fecha de salida. La consola original cumple 30 añacos en 2018. Exactamente lo hace en octubre, así que igual tenemos el lanzamiento el mismo mes.

Otra incógnita es la lista de videojuegos de SEGA Mega Drive mini. Puede que la lista sea de 30 juegovídeos también coincidiendo con el cumple. Conociendo el catálogo de la bella Mega Drive (Genesis en EE.UU) lo más seguro es que veamos los grandes juegos de Treasure, Sonic por un tubo, Super Hang-On, Space Harrier… Incluso me atrevería a decir Comix Zone. También un poquito de Alex Kidd para Anastasio… venga.