SEGA se queda con Atlus

Sin lugar a dudas, el culebrón del verano de 2013 ha sido el que nos ha proporcionado la bancarrota de Index Holdings, empresa madre de la compañía de videojuegos Atlus, creadora de sagas de la talla de Etrian Odyssey o Shin Megami Tensei.

Según pudimos saber en su día, más de veinte empresas de videojuegos se interesaron en su compra, Nintendo incluida, pero parece ser que la que se ha llevado el gato al agua finalmente no es otra que SEGA Sammy Holdings, o lo que es lo mismo, nuestra amiga SEGA.

Sega Atlus

Hay que acostumbrarse a este nuevo logo…

Parece ser que la compañía del erizo ha pagado unos 200 millones de Dólares por Index Holdings, para sorpresa de la misma Index, que esperaba sacar bastante menos beneficio por su venta. Probablemente haya sucedido lo mismo que nos pasa a nosotros con Ebay, que se te calienta la puja y al final acabas palmando más pasta de la debida…

SEGA aún no se ha pronunciado oficialmente al respecto, pero desde este reino de culpables le damos las gracias por no dejar que tantos buenos videojuegos de Atlus mueran. ¡¡Bien por SEGA!!

Fuente Nikkei