SEGA confirma el desarrollo de un nuevo Yakuza con el motor Dragon Engine

El director de Ryu ga Gotoku, Toshihiro Nagoshi, confirma el desarrollo de un nuevo Yakuza con el Dragon Engine. Esta vez  el videojuego no estará protagonizado por “El Dragón de Dojima”.

La saga Yakuza parece el FIFA para Japón. Todos los años tenemos una nueva entrega de Ryu ga Gotoku, y ahora se anuncia un nuevo Yakuza. Era de esperar, pues después de Yakuza 6 dejaron claro que en próximos juegos el protagonista no sería Kazuma Kiryu. Encima, en SEGA quieren aprovechar las bondades del motor Dragon Engine.

Según Toshihiro Nagoshi, después de recoger un premio vía Famitsu, el director de Yakuza tiene planeado utilizar dicho motor en dos entregas más. Así que Culpables, no es que se confirme un jueguico solo. Ahora falta saber si lo que tiene en mente es un Yakuza con un personaje nuevo o conocido. O si por otro lado se decanta por un spin off.

Os recuerdo que la saga Yakuza tiene varios. Dos están basados en el Japón Feudal, un spin off de Zombis y los que aparecieron en PSP. Los videojuegos de PSP tienen un personaje diferente.

YAKUZA 0

Mientras en nuestro territorio lo último que hemos tenido es Yakuza 0. Este videojuego de la saga cuenta la historia de los inicios de Kazuma Kiryu. También de como llega a tener un nombre tan molón como “El Dragón de Dojima”. En verano tendremos Yakuza: Kiwami y para el próximo verano el deseado Yakuza 6. Este último videojuego de la franquicia es el primero en utilizar el Dragon Engine.

Lo malo de todo esto es que Yakuza desde su primera entrega para PlayStation 2 que no nos llega en castellano. Es algo que critico mucho, pero después ves las ventas de cada uno de los juegos y comprendo a SEGA. Aun así, si un tipo como yo que no tiene ni “papa” de inglés, juega y se entera de la historia, pues vosotros también.

El último que jugué y analicé fue Yakuza 0. Es un juego que tarda mucho en arrancar, pero muy “buapo”. Está repleto de detalles, curiosidades, mini juegos y una historia brutal. Os dejo por aquí el enlace al análisis.

Lo que más me gustó es la posibilidad de tener tu propio imperio. Puedes comprar diferentes negocios y ganar millones de Yenes. Esto es necesario para poder comprar todas las técnicas de Kazuma Kiryu y Goro Majima. En Guiltybit tenemos una hermosa guía para hacerte con todos los negocios de Kazuma Kiryu.