Kotobukiya ha llegado a un acuerdo con la compañía del erizo. Gracias a eso, SEGA construye un Border Breaker de tamaño real.

Buenas noticias, culpables. Si sois de los que os mola ver frikadas inmensas es vuestro día de suerte. Kotobukiya, que es una de las empresas de modelado de plásticos de Japón más importantes ha pactado con SEGA. ¿Y el qué? Preguntaréis algunos. ¿Para hacer mercancía? Preguntaréis otros. Pues no. Para construir un robot gigante. Y es que ahora mismo SEGA construye un Border Breaker de tamaño real.

Por ahora todas las piezas están en la estación de Shinjuku. Estas están expuestas a modo de mural para que todo el mundo las pueda observar. Estarán allí hasta el día 8 de julio que será cuando las corten y monten a tamaño real. Al final el robotito medirá unos 5 metros. Casi nada, ¿Verdad? Pues poco no es ya que pretenden que sea el mecha hecho de plástico más grande del mundo.

¿Y qué es un Border Breaker? Pues es un tipo de robot perteneciente a Border Break, un juego lanzado por SEGA para máquinas arcade en 2009. De hecho el robot que se está construyendo es una versión del nuevo Blast Runner revelado en el SEGA Fest 2018 de abril. Así mismo una versión del juego saldrá también para PS4 en Japón el 2 de agosto. Por si queréis probarlo.

También, si os apetece indagar un poco más, podéis ver unas cuantas imágenes del proyecto en la página japonesa con el anuncio oficial.