SEGA y el creador de Ecco the Dolphin por fin hacen las paces

Ed Annunziata hace las paces con SEGA. ¿Quiere decir esto que pronto tendremos un Ecco? Pues no, pero es un rayo de esperanza para los que nos gustan los juegos del delfín de SEGA.

La segunda entrega de Ecco the Dolphin para SEGA Mega Drive es uno de mis videojuegos favoritos. Dejando de lado el cartucho de seis juegos que traía Mega Drive, Ecco the Dolphin: Tides of Time fue el primer juego que me compraron. Con mucha paciencia y tardes junto a mi padre, me pude pasar uno de los juegos más difíciles que he podido jugar.

Y es que el juego del delfín de SEGA era muy exigente. Demasiado para un crío de 9 años que empezaba a iniciarse en el mundo de los videojuegos. Pero al final fases como Lunar Bay y su siguiente sub fase, o el momento en el que salía la medusa gigante con esa pedazo de melodía cayeron ante el Super SEGAjin. Jugué tantas veces a la fase en la que salía la medusa gigante que a día de hoy aun me acuerdo de la contraseña para acceder: YAQMOPYA

Hace años que no se sabe nada de Ecco, y la respuesta es que SEGA y su creador estaban peleados. Era algo de lo que no tenía ni idea, y ahora entiendo porque desde PlayStation 2 no hay un juego del delfín. Bueno, lo de PlayStation 2 fue un port, pero desde 2003 que no tenemos noticias de ECCO. Hace unos añetes varios integrantes del estudio que creó Ecco trataron de hacer un juego. Se decía que era un sucesor espiritual, pero la cosa al final no cuajó y tuvieron que abandonar el proyecto al no tener los suficientes dineros recaudados vía kickstarter.

Ahora con el perdón entre SEGA y Ed Annunziata, igual vemos después de tantos años el regreso de Ecco y su peculiar forma de salvar al mundo. Aunque creo que con el tiempo que ha pasado y que no es un juego muy conocido, SEGA no se arriesgará a sacar un Ecco. Igual un remake/remasterización de los conocidos, pero un juego nuevo… lo veo difícil.