SEGA le echa la culpa a Gearbox por Aliens: Colonial Marines

El despropósito que supuso finalmente el juego Aliens: Colonial Marines fue tal que ha supuesto que SEGA, la encargada de distribuir el título, se encuentra en un proceso de demanda contra Gearbox Software, la empresa detrás del desarrollo del juego y que se defiende de las acusaciones de los padres de Sonic como puede. Según las últimas informaciones, el enfrentamiento ha cogido tal magnitud que la separación existente entre ambas compañías es actualmente insalvable. Desde SEGA argumentan que la desarrolladora se habría excedido en el desempeño de sus funciones en cuanto a las labores de anuncio y marketing sobre el juego, y la acusan de haber promovido Aliens: Colonial Marines sin su consentimiento de. Al comienzo de todo este procedimiento, la demanda caía sobre SEGA y Gearbox poco tiempo después de que Aliens: Colonial Marines fuese publicado, alegando que “anunciaron falsamente Aliens al mostrar demostraciones en ferias como el E3 o la PAX que no se correspondieron con lo ofrecido en el producto final”. En esta época ambas empresas iban de la mano y defendían que estas acusaciones carecían de fundamento. El dicho habla de que “cuatro ojos ven más que dos”, pero al parecer ni así se dieron cuenta de la escasa calidad gráfica y la deficiente inteligencia artificial que el título incluía una vez en las estanterías de las tiendas, tan comentado por todos los consumidores en aquel tiempo. El proceso continuó con el principio de acuerdo al que llegó SEGA de desembolsar más de un millón de dólares para evitar cualquier sanción superior, hecho que dejó en muy mala situación a Gearbox Software que quedó señalado como culpable al no asumir su falta. El mes pasado, la desarrolladora se defendía diciendo que ellos “eran una marioneta en manos de SEGA en cuanto a lo que había y no había que publicar”. Ahora ha sido SEGA la que le echa la pelota al tejado de Gearbox, aportando documentos internos e emails que probarían la falta de la compañía desarrolladora en cuanto a las acciones de propaganda del juego, lo que pone entredicho la honestidad de las declaraciones de la compañía con sede en Texas.

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“¿Quién nos cambió la munición por bengalas de cumpleaños? ¡Joder!… ¡esto debe ser cosa del downgrade!”

Y así van las tollinas que ambas empresas se están dando respecto al juego de Aliens. La verdad es que este proceso no deja de tener sus vertientes amarillistas, a lo Sálvame del sector del videojuego. Lo que los jugadores queremos es, independientemente se lleven bien o mal o de quién tenga la culpa, que saquen juegos con los que entretenernos y emocionarnos. Esperemos que el próximo Alien Isolation, desarrollado en esta ocasión por The Creative Assembly, y que sale el próximo 7 de octubre para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC, nos haga olvidarnos de todo esto y volver a sentirnos atraídos por una aventura basada en la fenomenal saga de películas de terror y ciencia ficción. Que los dioses del vicio nos escuchen, culpable.   Fuente: IGN