SEGA desvelará "algo" nuevo sobre la saga Yakuza

La compañía del erizo azul tiene planes para su saga Yakuza. Toshihiro Nagoshi, máximo responsable, desvelará “algo” sobre Ryu ga Gotoku en lo que queda de 2017.

La saga Yakuza parece no tener fin. En Yakuza 6 la historia de Kazuma Kiryu termina, pero SEGA no quiere dejar de lado Ryu ga Gotoku. En Japón es una saga amada por muchos, con bastante éxito y Toshihiro Nagoshi tiene ideas de cara a un nuevo Yakuza.

Durante un livestream (Sega Raw), el productor de Yakuza, fue preguntado sobre sus planes para la serie. Nagoshi mencionó que hará algo nuevo este año sobre la saga Yakuza. Pero al ser presionado por el entrevistador, reveló que mostraría “algo”. Después de eso, continuó mencionando que revelará lo que sea que esté trabajando poco a poco, animando a los fans.

El productor de la saga Yakuza no dio más pistas sobre lo que tiene bajo la manga. Lo único que podemos hacer los fans es esperar. Pero ojo, pues los juegos de Yakuza casi siempre se han anunciado de cara al verano. Estando el E3 2017 ahí igual vemos un pequeño teaser.

Yakuza sin Kazuma Kiryu

Teniendo en cuenta que Yakuza 6 se dice que es el último juego con el carismático Kazuma Kiryu, será interesante ver quién se llevará el protagonismo en futuras entregas. Aunque también hay que decir que no es la primera vez que un Yakuza cambia de protagonista.

Existen dos juegos de Ryu ga Gotoku ambientados en el Japón Feudal protagonizados por samuráis. Después también tenemos ración de Yakuza en PSP, y el protagonista no era Kazuma Kiryu. En Yakuza 0 y otros juegos de la saga, también existía la posibilidad de manejar a otros personajes.

Lo malo de todo esto es que pese al anuncio de un nuevo Yakuza, nosotros tendremos que esperar más de un año a verlo por aquí. Es algo que lleva ocurriendo en la saga Yakuza desde el lanzamiento de Yakuza 2. Encima sin subtítulos en castellano.

El último juego que hemos tenido fue Yakuza 0 (aquí tenéis el análisis). Otros jueguicos de Yakuza que están al caer son Yakuza 6 y Yakuza Kiwami, un espectacular remake del primer juego de PlayStation 2.