Sega divide Index Corporation en dos compañías independientes

Seguramente Sega no firmaría hace 25 años estar donde está ahora pero no cabe duda de se encuentra bastante mejor que hace unos pocos menos. Index Corporation, que hasta ahora se encargaba tanto del desarrollo como la distribución de muchos de los juegos de la compañía en Japón, será dividida en dos compañías, dedicando cada una de estas labores a una de ellas.

De esta forma, la cosa queda de la siguiente manera. Por un lado tendremos a Atlus, conocidísima por todo el mundo y que absorberá la parte de desarrollo de videojuegos de Index, para reforzarse y así copar el mercado con más y mejores títulos del estilo tan característico de la desarrolladora. Por otra banda, la parte distribuidora de Index mantendrá el nombre de la compañía general, y no se esperan muchos cambios en ese aspecto.

index-atlus-sega

Pese a que pueda parecer una noticia de esas para hacer bulto y sin importancia (de echo a nosotros puede que no nos afecte en absoluto) sin duda repercutirá en la calidad de muchos de los títulos que Atlus llegue a lanzar en el futuro y quien sabe si todo esto acabe terminando en una mejor distribución de sus títulos y acaben llegando a Europa más juegos que de otra forma jamás acabarían aterrizando, con lo que nos tocaría recurrir a la importación. Hay que bonito es soñar…

Fuente: Gematsu