Sega reorganiza su estudio en Londres

Sega es capaz de lo mejor y de lo peor. Hasta es capaz de llevar a Sonic al cine. Pero parece que en su reestructuración de estudios no ha sido capaz de mantener todos los puestos de trabajo, por lo que unos cuantos trabajadores se han visto obligados a actualizar el CV.

Sega se ha visto obligada a despedir a varios trabajadores de sus oficinas en Londres como respuesta a la reestructuración de sus departamentos de Sonic y Mobile.

Sega se encuentra en el proceso de consolidar ciertas funciones de los departamentos Sonic y Mobile  con Sega América, donde reside la gestión y producción de dichas áreas. Como parte de esta estrageia, un pequeño número de despidos han sido realizados en la oficina europea situada en Londres.

 

Sonic Boom Galeria 9Estos despidos se unen a los recientemente sufridos en Sega a finales del pasado año. El número de despedidos fue una incógnita y la respuesta de Sega fue que se debían al ambiente de cambio contínuo de la industria del videojuego.

Sega ya cerró oficinas a lo largo de Europa y Australia como parte de un movimiento para focalizar los esfuerzos de la compañía en sus cuatro franquicias clave: Sonic, Aliens, Total War y Football Manager. Ha sido este año cuando Sega ha reducido sus expectativas de venta de 485 billones de yenes a 377.

El siguiente movimiento de Sega es el polémico Sonic Boom, el cual saldrá en Wii U y Nintendo 3DS Desarrolladas ambas versiones por estudios diferentes, ambas colaborarán con Sonic Team.

Fuente: Polygon.