SEGA Europe registra el dominio Shenmue Remastered y Shenmue HD

SEGA pilla los dominios ShenmueHD y ShenmueRemastered ¿Por fin saldrán los dos primeros Shenmue en HD en toda videoconsola?

Esta noche de Reyes Magos no me han traído ni un regalo. Parece ser que me he portado muy mal durante 2016. Tan mal que ni bolsa de carbón con peras. Menos mal que tengo a mi “hamijo” @Mechaheadz que se acuerda de este pobre diablo, y de buena mañana me ha enviado una noticia de AllGamesDelta.

Al parecer, SEGA Europe tiene registrados los dominios Shenmue Remastered y Shenmue HD. ¿Quiere decir eso que la remasterización de los dos primeros Shenmue es real? Pues no, pero es un rayo de esperanza para los que amamos la saga. También de cara a Shenmue III lo mejor sería sacar los dos primeros juegos en toda plataforma posible (hasta en Nintendo Switch) para que el MUNDO pueda jugar a la obra de Yu Suzuki. De hacerse realidad volveré a pasar por caja para tener los dos Shenmue remasterizados aunque tenga los originales de Dreamcast, videoconsola que por culpa del lector ya no arranca ni a la de tres.

Si no tenéis paciencia Shenmue también se puede jugar vía emulador (aunque lo emula bastante mal). Encima unos VALIENTES tuvieron la bondad de subtitular el juego al castellano, ya que el primer juego llegó completamente en inglés y Shenmue II en japonés subtitulado en inglés. Lo poco que traía en castellano era el diario de Ryo Hazuki donde se apunta lo importante de la historia.

Igual también puede ser, llamadme negativo, que no tengamos nunca un Shenmue HD o Remastered. Puede que sea otra vez un globo sonda como los que han lanzado cada “X” tiempo en internet durante estos últimos 14 años para ver la gente y fans como reaccionan. Por lo menos tenemos Shenmue III para este 2017 o principios de 2018. Lo que me pone un poco de los nervios es que Yu Suzuki no muestre mucho sobre el desarrollo.