La gran SEGA Mega Drive volverá a fabricarse en Brasil

La mejor videoconsola de 16-bits de la historia volverá a revivir en Brasil gracias a la empresa Tectoy, la cual ha firmado un nuevo contrato con SEGA para producir una nueva versión por unos 113€.

Lo que ocurre en el país de la Capoeira y el Gracie Jiujitsu en el tema videoconsolas es algo raro. Raro porque desde hace unos años varios modelos de SEGA Mega Drive han visitado ese territorio, y ahora una empresa quiere volver a fabricar la SEGA Mega Drive ORIGINAL.

Y es que la videoconsolas de 16-Bits de SEGA vende cada año 150.000 unidades, más que PlayStation 4 y todo. Lo que no cuentan es que influye en mucho el precio, pero aun así curioso que se venda Mega Drive como churros. A este paso habrá que reescribir los libros de historia videojueguil y decir que SEGA Mega Drive supera en ventas a la despreciable SNES de la vil Nintendo.

La empresa que se quiere encargar de revivir la consola de SEGA es Tectoy, la cual ha firmado un nuevo contrato con SEGA para producir una nueva versión de la consola. Esta nueva versión podrá reproducir cartucho originales y tendrá en su interior 22 títulos instalados. Todavía se desconoce cuales serán estos 22 títulos pero de seguro, podéis ir apuntando, tendremos las joyas de Treasure (Gunstar Heroes, Alien Soldier, Dynamite Headdy), Sonic 1, 2, Streets of Rage, Super Hang On, Altered Beast… Los que vienen siendo también los “clásicos” en recopilatorios.

La nueva SEGA Mega Drive se venderá con un mando de tres botones, conexión AV por unos 113€. En mi opinión lo mejor hubiera sido poner un mando de seis botones, que esta SEGA Mega Drive tuviera conexión HDMI e incluso por ese precio, que la Mega Drive tuviera un “extra” de potencia y que los juegos se vieran mejor con diferentes opciones gráficas. Claro que no han especificado más e igual Tectoy nos puede sorprender.

Parece que entre esta noticia, la llegada de NES Mini y recopilatorios como SEGA 3D Classics Collection estemos viviendo un resurgir de lo retro. Eso siempre es bien.