Astro City Mini

Sega nos presenta la pequeña gran Astro City Mini

El mítico mueble recreativo de Sega regresa en su versión más portátil. Os presentamos la nueva consola retro, Astro City Mini.

Desde la aparición de la NES Classic, la fiebre por las mini consolas no ha hecho sino aumentar. Así pues tras el éxito de Nintendo con sus revisiones, la compañía del erizo tenía que conseguir su parte del pastel. De esta manera llegó la genial versión en miniatura de Megadrive, demostrando el buen hacer de la empresa japonesa. Aunque poco después, el anuncio de la Game Gear Micro nos devolvía un golpe de realidad. Menos mal que la futura Astro City Mini, parece querer que volvamos a confiar en Sega.

Astro City Mini

La nueva recreativa en miniatura que está preparando la mítica compañía de videojuegos, tiene muy buena pinta. Nada que ver con la micro versión de su clásica portátil, que a mi parecer es demasiado pequeña, a parte de incluir pocos títulos. Por suerte eso no va a pasar con esta próxima maquinita.

Ya de primeras el tamaño de la pantalla es lo bastante decente como para no tener que usar una lupa. Además, incluirá de serie 36 de los mejores juegos, que han pasado por el mueble recreativo en toda su historia. Aún no conocemos la lista al completo, pero al menos ya están asegurados títulos de gran calibre. Virtua Fighter, Altered Beast, Fantasy Zone, Alien Storm, Dark Edge, Columns II, Puzzle & Action: Tant-R, Alien Syndrome, Golden Axe y el exclusivo Golden Axe: The Revenge of Death Adder. Todos ellos ya confirmados.

Astro City Mini

Astro City Mini contará además con un puerto HDMI, con el que podremos conectarla a nuestra televisión, un puerto Micro USB, salida para auriculares y dos puertos USB-A. Estos últimos quizá indiquen que en un futuro podamos conectar algún tipo de mando.

Se espera que la mini recreativa, se lance a finales de año en Japón por unos 12.800 yenes. Esto en nuestra moneda vendrían a ser unos 105 euros, aunque de momento no se ha anunciado que vaya a salir del país nipón. Estaremos atentos.

Allons-y!