SEGA revela más detalles de Sonic Boom

El silencio se rompió por parte de SEGA y después de los vídeos con el gameplay de ayer, la información acerca de Sonic Boom: Rise of Lyric y Sonic Boom: Shattered Crystal sale como el agua cuando se nos rompe una tubería en casa.

Sonic Boom Galería 1

Como ya os adelan
temos ayer, los juegos llevarán nombres distintos y, por tanto, no son simples versiones el uno del otro pero sí comparten una trama similar: en ambos casos tenemos que enfrentarnos a Lyric, un gigante monstruoso con forma de serpiente que, además, es un experto en tecnología. ¿Le va a robar el puesto a Eggman?

La versión de Wii U, titulada Rise of Lyric usará el Cryengine de Crytek (últimamente estos chicos están en boca de todos) y será más del estilo exploración y aventura, aunque habrá fases de velocidad, como ya vimos ayer en los vídeos. Aquí podremos jugar con cualquiera de los cuatro personajes y ser ayudados por Sticks, la nueva tejona.

Por su parte, Nintendo 3DS tendrá Sonic Boom: Shattered Crystal donde Amy es secuestrada por Lyric y, cómo no, hay que rescatarla. Nota para SEGA: Amy sabe luchar, no hacía falta asemejarla a Peach… las comparaciones son odiosas. Pero bueno, para rescatarla podremos controlar a Sonic, Tails, Knucles y la propia Sticks, que se ha convertido en la mejor amiga de la erizo rosa. Además personajes y escenarios completamente distintos a la versión de Wii U y será más de plataformas.

El juevo saldrá en Noviembre de este mismo año en exclusiva para Wii U y Nintendo 3DS (cada uno de ellos) y solo en América y Europa ya que, como os dijimos, el juego no saldrá en Japón.