Sega Saturn logra ser pirateada vía USB... 20 años después de su lanzamiento

¿Eres parte de esos Segueros que llevan resentidos desde los años 90? Pues tenemos noticias de Sega Saturn para ti, querido luchador, y es que gracias a Kotaku hemos podido enterarnos de que la consola ha logrado ser modificada para leer juegos descargados, o hablando en plata, que ha sido pirateada.

No, no nos hemos equivocado de fecha, ya que estamos hablando de leer juegos en formato digital en vez de los CDs grabados de los que tanto ha tirado más de uno, siendo el primero en conseguirlo el ingeniero James Laird-Wah, quien ha modificado la Saturn para que sea capaz de leer juegos desde una memoria USB. Por si fuera poco el logro, Laird-Wah se trata de la persona que está detrás de Drag ‘n Derp, un cartucho para leer Roms desde la Game Boy, por lo que no es precisamente un novato en esto de saltarse medidas de seguridad de las consolas.

Obviamente, el resultado no se produjo a base de magia, ya que como explica el propio Laird-Wah en una entrevista con el canal de YouTube debuglive, el logro se debe gracias a estar trasteando con la consola desde 2013, ya que le llamaba tanto la atención el chip de sonido de ésta que empezó a crear su propio software para aprovecharlo a tope, descubriendo por el camino la manera de saltarse el sistema de seguridad de Saturn, el cual funcionaba a base de leer el formato de los discos insertados a nivel de hardware. De esta manera, Laird-Wah logró emular la unidad de disco de la máquina en un USB gracias a un programa que instaló en éste, de forma que con insertar Roms en su pendrive puede reproducirlas en Saturn.