SEGA también anuncia sus resultados financieros

Los resultados financieros no dejan de llegar por parte de unas y otras compañías y ahora le toca el turno a SEGA. La compañía azulona ha registrado una caída en sus beneficios del 8,2% lo que, más o menos, viene siendo habitual, así que tampoco nos vamos a sorprender demasiado.

Sonic Wii U

Voy a ver si se ha caído algún saco de dinero por el camino

En contra de lo que pueda parecer, la joya de la corona ha sido Total War Rome II que ha conseguido vender, hasta el 31 de marzo, un total de 1.13 millones de copias mientras que el segundo puesto se lo lleva Footbal Manager 2014 con 790.000 unidades. SEGA dice que han sido unas ventas más bajas que las que tuvo su predecesor pero se debe, sobre todo, a la piratería. Si es que todo es piratería ahora, culpables. ETA es piratería, que lo sepáis.

En tercer puesto está Sonic Lost World, en ventas totales de Nintendo 3DS y Wii U, que suman un total de 710.000 copias lo que lo coloca un poco por encima de las 680.000 de Company of Heroes 2. Además la compañía ha dicho que, curiosamente, las ventas de los juegos en formato físico no han sido las esperadas mientas que las ventas digitales se mantienen fuertes… qué curioso, ¿no?

En total hablamos de unos ingresos de cerca de 2.500 millones de € que se quedan en un beneficio neto de 217 millones de euros.

Fuente: IGN