La LVP anuncia la Segunda División de League of Legends

La LVP anuncia una segunda división profesional de League of Legends para 2017.

¿Qué mejor manera que empezar el año trayendo una Segunda División? Debió pensar la gente de LVP, que nos ha decidido traer un regalito para empezar el año bien fuerte, una segunda división del League of Legends. Esta Segunda División, conocida como #LoLSegunda es, según las propias palabras de la LVP, “una nueva y ambiciosa iniciativa cuyo objetivo es avanzar a la profesionalización de los e-sports en España”.

Y bueno, os preguntaréis, curiosos culpables míos, ¿por qué una Segunda División? Pues principalmente es para que los equipos y las organizaciones que quieran profesionalizarse tengan algo que les sirva para alcanzar esa meta, algo como un puente, como dice el comunicado, que les ayude a lograr dicha meta. Y un segundo objetivo, también muy importante, es servir de “colchón” para las organizaciones de la Superliga Orange  que, en caso de descenso, tendrían la opción de volver a subir sin poner en peligro todo lo que hayan invertido hasta ahora.Segunda División LoL LVPLa Segunda División será una parada en el camino para alcanzar la Superliga Orange, tal y como funcionaría una segunda división en fútbol, por ejemplo. Algo curioso de esta Segunda División y las mejoras en la Superliga Orange es que existirá un sistema de intercambio de jugadores entre ambas “divisiones” de modo que puedas pasar de un equipo de Segunda División a uno de Superliga y viceversa. Con respecto a las competiciones, no se emitirán enteras por el canal de la LVP, pero si se realizarán resúmenes semanales que podréis ver durante la retransmisión de la Superliga. También están buscando maneras de distribuir la competición, en directo o bajo demanda y los partidos de ascenso/descenso se realizarán durante la Gamergy.

Con el tema de las clasificatorias os comento que podrán acceder a una plaza para la temporada 12 los 3 equipos procedentes de los torneos de ascenso o descenso que no puedan llegar a la Superliga o no se mantengan en ella, 3 equipos procedentes de 3 clasificatorias abiertas y 2 Wildcards. Para optar a una plaza en la 13ª temporada se organizarán una serie de torneos a partir de abril de 2017 y que serán clasificatorias o puntuables, de los cuáles saldrán dos equipos que se enfrentarán a los dos equipos que se mantengan al final de la tabla de la Segunda División.

Como último dato el 26 de diciembre se abrió un Ask para resolver preguntas acerca de la nueva división del League of Legends, cuya temporada 12 empezará a finales de enero.