La segunda parte de Broken Age llega en abril

Double Fine ha anunciado que el Acto 2 de Broken Age saldrá a la venta el 29 de abril. Además, esta segunda parte no solo llegará a PC, Mac y Linux sino que también debutará el juego al completo en PS4 y PS Vita.

En las consolas PlayStation, Broken Age saldrá en un solo juego incluyendo los dos actos a un precio de 24,99 euros. El juego tendrá las funciones cross-buy y cross-save, incidiendo en la idea de conectividad entre Vita y PS4 que Sony lleva tiempo queriendo normalizar.

Respecto a la versión de ordenador, todos aquellos que hayan comprado el Acto 1, recibirán el Acto 2 a través de una actualización gratuita. Además, con el lanzamiento de esta segunda parte, se unirá junto a la primera en Steam, por lo que se podrá comprar todo el juego completo a 24,99 euros.

Broken Age fue uno de los juegos que mayor financiación han logrado en Kickstarter, con 3,3 millones de dólares. No obstante, las ambiciones de Double Fine les hizo retrasar su lanzamiento y finalmente separarlo en dos partes para poder financiar la segunda con las ventas de la primera. La jugada les ha salido bien, aunque esta segunda parte llega más de un año después del lanzamiento de la primera, que fue en enero de 2014.

Hace poco, además, Double Fine comenzó a subir a Youtube las distintas partes del documental de cómo se gestó Broken Age. Aunque largo, no tiene desperdicio ninguno. Es una clase magistral sobre el funcionamiento de un estudio de vidoejuegos.

Fuente: IGN