Amazon confirma la segunda temporada de El Cid

segunda temporada de El Cid

La segunda temporada de El Cid llegará antes de que termine este año a Amazon Prime Video.

Si te quedaste con ganas de seguir viendo las aventuras de Ruy y Jimena, tranquilo, que la cosa no ha acabado. Y es que Amazon ha confirmado hoy mismo lo que ya se esperaba. Que tendremos una segunda temporada de El Cid. Y además, no tendremos que esperar tanto como uno podría temer porque la veremos este mismo año 2021.

De esta forma, la serie que protagoniza Jaime Lorente (La Casa de Papel) continuará con los acontecimientos que, ojo que vienen spoilers, llevaron a la muerte del Rey Fernando. En este momento, la situación en la península es, cuanto menos, complicadilla. Recordemos que Sancho se hará cargo del reino de Castilla, Alfonso del de León y García ejercerá de rey de Galicia. Sin embargo, la que más interés despierta es Urraca, que será la nueva señora de Zamora. Y desde luego no se va a conformar con migajas.

No tenemos fecha exacta para su llegada a la plataforma más allá de ese 2021, pero sí sabemos que volverá a contar con los principales actores que encarnaron a los protagonistas. Así, a Jaime Lorente se le unirán de nuevo Elia Galera, como la Reina Sancha, Carlos Bardem como el Conde de León,  Alicia Sanz, como la Infanta Urraca, Jaime Olías como Alfonso VI o Lucía Guerrero, en el papel de Jimena.

La serie, que llegó de la mano de Zebra, volverá a contar con Gustavo Santaolalla como encargado de la banda sonora y con el mismo equipo de guionistas encabezado por Luis Arranz. Ahora habrá que ver si la producción continúa dejándonos buenos momentos o deriva en algo extraño como le pasó a Juego de Tronos… o peor. Como le ha pasado a The Walking Dead.