Netflix estrena la segunda temporada de F is For Family

Preparados para una ración más de animación made in Netflix. La compañía de streaming estrena hoy la segunda temporada de F is for Family.

Quienes tuvimos la suerte de conocer las desventuras de la familia Murphy, esperábamos el 30 de mayo como agua de ídem. Este ha sido el día escogido por Netflix para estrenar la segunda temporada de F is For Family. La serie, relativamente desconocida en España, aclamada por la crítica en Estados Unidos, nos lleva al año 1973. En ella conoceremos a Frank Murphy, cabeza de familia de clase media americana. Y de paso a su mujer y a sus tres hijos.

Las situaciones planteadas en F is For Family van de lo cotidiano a lo personal. Y también tocan momentos de drama y comedia hilarante. Cabe recordar que esta variante no es nueva en la animación de Netflix, cuyo máximo exponente es la brillante Bojack Horseman.

F is For Family no es la típica sitcom de familia americana. Aunque claramente bebe de este género. El malhumor de Frank nos hará pasar momentos divertidos, a la vez que su humanidad se deja ver en bastantes ocasiones.

Tanto el guion como el desarrollo del personaje consiguen acercarlo al público de forma directa y certera. Frank es consciente de su propia decadencia y de la del mundo que le rodea. Aún así trata de salir a flote por los suyos. Cabe destacar además el retrato de la sociedad, en la que el sueño americano es una cortina de humo cada vez más fino. El doblaje también es excelente, destacando el trabajo de Bill Burr y Justin Long como Frank y Kevin Murphy.

Si te gusta la animación que además de entretener y divertir te aporta algo más, estás ante una propuesta bastante interesante. No es un sucedáneo para endulzar la espera por la cuarta temporada de Bojack Horseman. F is For Family tiene personalidad propia, y además funciona.