Netflix anuncia la segunda temporada de Por 13 razones

No las teníamos todas con nosotros con esto de una segunda temporada de Por 13 Razones. Pero al final Netflix ha confirmado que ya está de camino.

Cuando una serie tiene éxito es normal que continúe. Lo hemos visto con series como Ingobernable, Stranger Things o con las series de Marvel de Netflix. Pero la segunda temporada de Por 13 razones no las tenía todas consigo.

No hablamos del éxito. Netflix ha hecho una adaptación muy buena con la serie. Y desde luego, ha conseguido llegarnos bastante a dentro con los temas tabú que toca. Sin embargo, es precisamente esto lo que podía impedir una continuación. Esto y que la historia principal acaba bastante cerrada.

Sin embargo y pese a todo, Netflix ha decidido confirmar una segunda temporada de Por 13 razones. Lo hace como suele ser habitual. Con un pequeño téaser en Twitter que no dice nada.

¿Qué temas tocará esta vez? Parece más que obvio que se centrarán en el tema de la violencia en los colegios. Los tiroteos y demás. Ya vimos un avance de por dónde van las cosas.

Pero no es el único fleco que queda suelto. La amiga de Clay “rarita” queda muy en el vacío cuando termina la serie. El propio Clay también está en una situación complicada, y desde luego Justin y Alex no se quedan cortos.

Son consecuencias de la trama principal y que, aunque sin importantes, son más bien historias secundarias. Posiblemente esta segunda temporada de Por 13 razones intente solucionar todos estos cabos sueltos. Al menos mientras se centra en el otro gran problema.

Veremos a ver qué tal lo aborda Netflix y cómo nos describe un nuevo problema tabú. La primera temporada ya levantó ampollas. Esta segunda puede volver a abrir heridas. Ya es decisión de cada uno ver si merece la pena o no. Un servidor, desde luego, opina que sí.