Hoy mismo aterriza la segunda temporada de Street Fighter V

Buenas noticias para los fans de Street Figher V: hoy justo llega la segunda temporada del juego. Viene con fusta para los Rage Quit.

Hace justo unos momentos estaba escribiendo sobre un juego de lucha, Killer Instinct, cuando me ha venido a la mente que hoy, 20 de diciembre, aterriza la segunda temporada de Street Fighter V. Trae mucho contenido que vamos a desgranar (aunque las skins ya os sonarán…).

Lo primero que tenemos disponible son los trajes navideños para los luchadores. No vamos a decir mucho porque ya los desgranamos en una noticia hace poco tiempo. Pero recordar que se podrán adquirir trajes de manera suelta, o bien comprar un pack navideño que costará 20 pavazos y traerá tooodo el contenido. Qué dolor de espalda me ha venido así de repente…

En la Playstation Experience 2016 se anunció la vuelta de un personaje poco icónico de la saga (nótese la ironía), y no es otro que Akuma. Este llegará con su Historia bajo el brazo, su Battle Premium y sus trajes de Nostalgia. ¿Te gustaría fundir al demonio pelirrojo? Pues mira, ya puedes comprar el Pase de Temporada 2 de Personaje, que traerá, además de a Akuma, cinco nuevos luchadores durante el año (¡ah! y un puñado de trajes junto con un tema exclusivo de Playstation 4).

Ojo que también habrá cambios en el puro in-game, es decir, en los escenarios reales donde nos repartimos tollinas. Os voy a dejar aquí un enlace al blog oficial de Capcom con todos los detalles, pero yo voy a puntualizar uno muy importante: el Rage Quit.

A poco que sigáis los juegos de lucha sabréis que un Rage Quit es una situación en la que un jugador abandona la partida por ir perdiendo o por que se haga pis, pero es algo que no mola ver. Capcom ha decidido introducir las siguientes mejoras:

  1. Mejoras en el Matchmaking: los jugadores más “enfadicas” serán enfrentados con jugadores del mismo calibre, mientras que los más limpios y justos serán enfrentados en armoniosas partidas.
  2. Iconos en el perfil de usuario: si eres un suciete que abandona, Capcom te pondrá un símbolo que te identificará como ello, al igual que si eres limpio. Te marcan como a las reses ya.
  3. Reducción de puntos: cada vez que un jugador abandone, se le contará como derrota. Simple.

Estas son los cambios de la segunda temporada de Street Fighter V, culpables. ¿Cómo lo véis?.