Ya no queda mucho para el lanzamiento de Control, por lo que no nos viene nada mal ver qué tal luce en su interesante segundo gameplay.

Los creadores del genial Alan Wake o Max Payne ya tienen su último trabajo a punto de caramelo. A finales del mes que viene, tendremos entre nosotros este juego de acción con estructura de metroidvania. Mientras tanto podemos disfrutar de de algunos espectaculares momentos en este segundo gameplay de Control. Que no sólo el protagonista del próximo Star Wars Jedi: Fallen Order va a tener poderes sobrenaturales.

El equipo de Remedy siguen dando los últimos retoques a su nuevo videojuego, ajenos al interés por parte de Sony de hacerse con el estudio. A la espera de ver como termina eso, nosotros nos centramos en disfrutar de los 13 minutazos de juego que nos han mostrado los chicos de IGN.

Os recordamos que en esta nueva aventura, controlamos la joven Jesse Faden. Tras la reciente invasión de una agencia secreta en Nueva York por una amenaza de otro mundo, esta muchacha es nombrada directora de dicha administración. Como nueva líder, nos tocará comprobar in situ los hechos acontecidos y tratar de resolver el problema.

LEER MÁS:  Super Mario Maker 2 - Cómo desbloquear la Super Bola y el Super Martillo

Para ello, podremos hacer gala de diferentes habilidades paranormales como levitar, crear un escudo usando los escombros del lugar o lanzar objetos con la mente. Estos poderes, los tendremos que ir desbloqueando a medida que avancemos en el juego y gracias a objetos que encontraremos escondidos por los escenarios. Por lo visto en este y el anterior avance, el motor de físicas del juego promete ser una parte muy importante en la obra.

Control se pondrá a la venta el próximo 27 de agosto en Xbox One, PlayStation 4 y PC. En esta última plataforma de manera exclusiva en la Epic Games Store.

Allons-y!