Por si alguien tenía dudas al respecto, el avatar personalizado tendrá un segundo modo historia en Soul Calibur VI: Libra of Soul.

El modo historia en un juego de lucha es importante. No todo puede ser luchar y luchar sin más. Los jugadores también disfrutamos explorando, desbloqueando y conociendo la historia de nuestros personajes favoritos. Por eso, además del camino principal y “canon” del juego, también habrá un segundo modo historia en Soul Calibur VI: Libra of Soul.

Se trata de un modo que, si bien es cierto que no forma parte “oficial” de la historia de Soul Calibur, sí que contará una trama un poco alternativa y “nunca escrita”. Al menos según el propio tráiler.

Este modo historia usará como protagonista al avatar personalizado que creemos. Para ello, podremos elegir entre 16 razas con sus diferentes aspectos, ropajes y, por supuesto, modo de lucha y armas. Para que sea lo más adaptado a nosotros que queramos.

Este personaje irá recorriendo el mundo para vivir una aventura en la que están incluídas las dos espadas. Irá enfrentándose a los personajes “oficiales”, pero también a los avatares de otros jugadores de todo el mundo.

Este personaje también podrá usarse para combatir en el modo online con otros jugadores. Así pues, no tendremos que elegir siempre a los prefabricados. También podremos tirarnos las horas muertas haciendo nuestros experimentos raros en el creador de personajes. Y luego entrenándolos, claro está.

Junto a este anuncio, también se ha confirmado que Tira será un personaje jugable. Pero llegará por el momento solo a aquellos que pillen el pase de temporada. Posteriormente también estará disponible como DLC independiente.

Soul Calibur VI llegará a Xbox One, PlayStation 4 y PC el próximo 19 de octubre. Esperemos que esté a la altura de los más grandes y deje atrás el chasco de su quinta intentona.