Scarface: el segundo remake ya tiene guionista

El segundo remake de Scarface se le está atragantando a Universal. Después de dos borradores del guión escritos por Paul Attanasio (uno de los creadores de la serie House) y David Ayer (Dueños de la Calle o la reciente Corazones de Acero), el guión final lo reescribirá un más que desconocido Jonathan Herman.

En esta ocasión, parece que el guión se centrará en un inmigrante mexicano que llega a Los Angeles y seguirá su ascenso dentro del mundo criminal. La estructura me imagino que será también similar a los dos anteriores películas, con el protagonista cayendo en una espiral de autodestrucción que le lleva a matar a todo el mundo cercano a él, ya sea de forma directa o indirecta.

La primera película de Scarface se estrenó en 1932, dirigida por Howard Hugues y protagonizada por Paul Muni. En esta versión, la trama se centraba en los años de la Ley Seca de Estados Unidos. La segunda película, estrenada en 1983, dirigida por Brian de Palma y protagonizada por Al Pacino. En el este primer remake, la trama se actualiza y se ambienta en los 80 y en el negocio de la droga.

El director de esta tercera versión de Scarface será Pablo Larrain, que ha hecho bastantes películas en Chile, pero hasta la fecha no había dado el salto a Hollywood.

Fuente: IGN