El segundo tráiler con gameplay de Call of Cthulhu nos muestra que nuestro camino no va a ser sencillo, y que puede que no terminemos del todo bien.

Os hemos hablado anteriormente de esta obra que llegará en poco más de un mes. Al igual que el futuro The Sinking City, ambas están basadas en las novelas de H.P. Lovecraft, aunque la primera de manera oficial. En este segundo tráiler con gameplay de Call of Cthulhu nos hablan un poco de las habilidades que poseeremos. Pero también de cómo podremos ir perdiéndolas mientras descendemos a la locura.

Los chicos de Cyanide Studios parecen estar tomándose muy en serio el título y los mitos que adapta. Como es habitual en otros juegos e historias de los libros de Lovecraft la cordura, o más bien la pérdida de ella será un elemento de gran importancia.

Hablando se entiende la gente

Para afrontar nuestra aventura en el pueblo de Dark Water tendremos varias habilidades que podremos mejorar. Sigilo, investigación, elocuencia, psicología, fortaleza, medicina y ocultismo. Cada una nos servirá para determinados momentos.

Gracias a las dos primeras podremos encontrar más pistas que nos permitirán por ejemplo desbloquear nuevas opciones de diálogo. De este modo tendremos mayor conocimiento de lo sucedido y podremos sacar mejores conclusiones.

Con elocuencia y psicología nos será más fácil convencer a los habitantes de Dark Water de que nos cuenten lo que saben. Si eso no funciona podremos optar por la fortaleza para tratar de intimidar a los lugareños que no colaboren. Por último medicina y ocultismo nos permitirán comprender mejor lo sobrenatural que encontremos. Estás últimas sólo podrán mejorarse mediante libros y artefactos que encontremos durante nuestra investigación.

Parece que el combate directo puede no ser la mejor opción por lo que utilizar estas habilidades con sabiduría  será de gran importancia. Aunque puede que la mente del protagonista no esté preparada para lo que se va a encontrar durante su camino. De este modo según vayamos avanzando es posible que nuestro personaje se vaya alejando de la cordura. Esto hará que nuestras habilidades comiencen a ser menos confiables.

No sabemos aún cómo implementarán esto, pero ya no tendremos que esperar demasiado. A partir del 30 de octubre lo tendremos disponible para PlayStation 4, Xbox One y Pc.

Allons-y!