Cada vez está más cerca la adaptación del manga de Yukito Kishiro. El segundo tráiler de Alita: Ángel de Combate nos lo recuerda.

Cuando a finales del 2017 pudimos ver el primer adelanto del film, la audiencia se dividió bastante, con muchas críticas sobre todo al aspecto de la protagonista. Parece que no convenció el tamaño de los ojos de la cyborg, o esa mezcla entre animación e imagen real. Después de visionar el Segundo tráiler de Alita: Ángel de Combate, parece que se despejan algo nuestras dudas.

Os lo dejo también en su versión en castellano.

El ángel sin recuerdos

La historia que transcurre en el siglo XXVI, nos acerca al doctor Dyson Ido, interpretado aquí por el ganador del Oscar, Christoph Waltz. Este encuentra entre la chatarra a una cyborg semidestruida, Alita, a la que da “vida” Rosa Salazar. El científico la reconstruye y la trata como si fuese su propia hija, la cual no tiene recuerdos de su pasado. Con el paso del tiempo irán aflorando en la joven semihumana unas dotes de combate por encima de lo normal, lo que le hará investigar su antigua vida.

La FOX tenía fijado el estreno para este pasado Junio, pero debido a unos cambios de última hora se ha terminado retrasando a Diciembre. El guion está escrito por Laeta Kalogridis y James Cameron, quien también ejerce de productor junto a Jon Landau. El director de Terminator iba a encargarse de la puesta en escena, pero al final ha preferido centrarse en las secuelas de Avatar. El testigo ha sido recogido por Robert Rodríguez, el cual ha reescrito el libreto, adaptándolo más a su particular forma de ver el cine.

A Rosa Salazar y Christoph Waltz les acompañan, Jennifer Connelly, Mahershala Ali, Ed Skrein y Jackie Earle Haley, entre otros.  A partir del 21 de Diciembre podremos comprobar cómo de fiel es esta adaptación.

Allons-y!