Estamos a puntito de recibir desde Rusia un nuevo RPG de acción. El segundo tráiler de Insomnia: The Ark nos muestra sus credenciales.

Su campaña en kickstarter se inició hace varios años, concretamente ocho, pero por fin parece que en 2018 verá la luz este juego. Para celebrar este hecho, sus desarrolladores han decidido subir el segundo tráiler de Insomnia: The Ark. De este modo podemos comprobar por nosotros mismos sus virtudes y defectos.

Los chicos de Studio Mono han conseguido un diseño artístico que no está nada mal, con un toque retro a la par que algo futurista. Quizá sus gráficos no sean todo lo buenos que nos gustarían pero hay que tener en cuenta su condición de juego indie para valorarlo en su justa medida. Por lo observado en el vídeo nos ofrecerá más de 60 horas de aventura, cifra nada desdeñable para amortizar su compra. Aun así si a esas horas no les acompaña el contenido, serán en balde.

La exploración será uno de sus fuertes y nos servirá para encontrar tecnología y recursos que nos puedan ayudar en nuestro viaje. Esta búsqueda tendrá lugar en unas 70 áreas por las que perdernos. Parece que deberemos vigilar la sed y el hambre de nuestro personaje, además de los propios peligros del Arca. Aparte de la acción habrá también minijuegos de hackeo para abrir puertas. Podremos interactuar con hasta 250 NPC, todos ellos con sus propias líneas de diálogo, aunque por desgracia solo en Ruso o en Inglés.

Más de 80 tipos de armas y otros tantos de equipamiento nos permitirán personalizar en gran medida a nuestro protagonista. Nos han prometido 12 finales diferentes en función de las decisiones que vayamos tomando durante nuestro periplo. Su salida de momento es exclusiva de PC, Linux y Mac. Aún no hay fecha definitiva pero finales de este año parece el momento más probable.

Allons-y!