Arthur Morgan protagoniza el segundo tráiler de Red Dead Redemption 2

Ya está el segundo tráiler de Red Dead Redemption 2. Por fin conocemos la identidad del protagonista; se trata de Arthur Morgan y la banda Van der Linde.

Minutos antes de la salida del tráiler estaba quemando el F5 como un loco; ahora, más tranquilo y sosegado, a las 17:05, puedo contaros qué hay dentro. Tras meses de espera, lo último relacionado con Red Dead Redemption 2 fue un batacazo: el título se retrasaba hasta la primavera del año consecutivo, 2018. Ahora, para amenizar la espera, Rockstar ha mostrado el segundo tráiler de Red Dead Redemption 2; aunque a mí no me haya hecho especial ilusión, he de admitir que tengo ganas de catarlo.

Lo más importante del vídeo: ya sabemos el nombre del protagonista y la cuadrilla que le acompaña en sus golpes bancarios. Se trata de Arthur Morgan y la banda Van der Linde; queda totalmente descartada una precuela sobre John Marston y una organización criminal girando a su alrededor. La inclusión de un nuevo personaje principal es un soplo de aire fresco y, abandonando la multiplicidad de esta figura (como en GTA V), parece que Morgan no será tan agrio como Marston. Habrá que ver su profundidad, complejidad y evolución en el transcurso de la obra.

Todo lo que caracterizaba al primer título y lo convertía en algo grande parece mantenerse: la caza de animales como ciervos u osos para obtener recursos materiales y mejorar armas o alforjas; los vastos paisajes del salvaje oeste, muy ricos orográficamente (nieve, montaña, zonas áridas, bosques…); los paseos a caballo y la captura de estos; los tiroteos espectaculares, llenos de explosiones y momentos tensos; y, por supuesto, las escenas encima de un tren en marcha. Eso sí que es jodidamente espectacular.

Quedan aún unos meses para su lanzamiento, pero de momento disfrutamos con este segundo tráiler de Red Dead Redemption 2. ¿Qué pensáis del nuevo personaje? ¿Os gusta, culpables?