Square Enix presenta Seiken Densetsu Collection para Nintendo Switch

Si ayer os hablábamos de la imagen que colgó Square Enix de Seiken Densetsu 3 en las redes, hoy os damos la confirmación de Seiken Densetsu Collection para Nintendo Switch.

Tal y como veníamos vaticinando ayer, culpables, parece que finalmente Seiken Densetsu llegará a Nintendo Switch, pero no esperábamos (a la consola virtual), sino que lo hará bajo formato digital y físico y como un juego “nuevo”: Seiken Densetsu Collection.

Como podréis imaginar, se trata de un recopilatorio de la saga “mana”. Incluirá los tres primeros juegos de la franquicia, es decir, Seiken Densetsu (Final Fantasy Gaiden o Final Fantasy Mystic Quest), Seiken Densetsu 2 (Secret of Mana) y Seiken Densetsu 3 (que nunca vio la luz fuera de Japón).

Como ya vimos también en el vídeo que puso la cuenta oficial de la saga en Twitter, el juego contará con multijugador de hasta tres personajes (en la segunda y la tercera parte), que es lo que molaba del juego.

Seiken Densetsu Collection llegará a Japón el 1 de junio, y por el momento no es que haya muchos planes de lanzarlo por aquí bajo ese formato. Y es que, aunque esto es una buena noticia si eres japonés o sabes entender lo que dicen en esas letras tan raras, el hecho de que no salga en la consola virtual le da un toque de “carero” importante. seiken densetsu collection seiken densetsu 3

En territorio nipón saldrá a 4 800 yenes, lo que, en caso de llegar a nuestras tierras, equivaldría a los casi 40 euros. Sin embargo, el hecho de que uno de estos juegos nunca haya salido de Japón ya es un pequeño obstáculo a sortear para su lanzamiento en Occidente. Habría que traducirlo… y puede que eso sea un trabajo que Square Enix no quiera asumir, pese a que hay traducciones del juego por doquier hechas por fans y con mucho no, muchísimo mimo.