Serial Cleaner - Impresiones del Early Access en PC

Os traemos nuestras primeras impresiones del Early Access de Serial Cleaner, un título de puzzles setenteros que nos convertirá en el mejor limpiador de escenas del crimen de la ciudad

Actualmente en su versión 0.4, el título de ifun4all, Serial Cleaner, nos ofrece 12 niveles de la esencia y mecánicas básicas que veremos en el producto final, y por supuesto las hemos analizado con lupa echándole horas en Steam.

Serial Cleaner - Impresiones del Early Access en PC

Pero lo primero es lo primero, ¿Qué es Serial Cleaner?

Serial Cleaner es un juego de sigilo inspirado en películas como Pulp Fiction o en la serie Fargo, con una ambientación de los 70s de lo más pintoresca en el que seremos un limpiador, o mejor dicho, un profesional de la destrucción de pruebas en escenarios del crimen. Obviamente esta labor no es del todo legal, y tendremos que ser astutos para deshacernos de cadáveres, sangre, armas, y demás pruebas en la misma cara de los agentes de policía que vigilan la escena.

Tendremos que llevar los cuerpos sin vida a nuestro coche o a otro punto del escenario en el que podamos destruirlos, como las vías del tren o un acuario con pirañas. Para deshacernos de las pruebas del crimen nos limitaremos a cogerlas, y para limpiar la sangre bastará con pasar por encima, y nuestro mostachudo amigo sacará una aspiradora (va en serio) y dejará brillante cualquier superficie por la que pase.

Serial Cleaner - Impresiones del Early Access en PC

El problema viene cuando descubrimos que al limpiar la sangre o llevar un cuerpo hacemos más ruido, además de movernos más lento realizando la segunda acción, que los guardias investigan cada objeto desaparecido o cosa extraña, y que cada vez que reiniciamos un nivel los elementos de los que tienes que deshacerte aparecen en diferentes ubicaciones.

Pero afortunadamente la mecánica de sigilo es rica en recursos y nos permitirá escondernos en diferentes lugares como en un contenedor de basura o detrás de una maceta, crear distracciones con objetos como un equipo de música o una lavadora, y desbloquear puertas, mover vehículos,  cajas y demás elementos del escenario para crear parapetos o nuevos accesos, haciendo que el sigilo sea mucho más orgánico.

20161102155247_1

Conclusiones

Aún estando en su etapa más verde, Serial Cleaner ya apunta maneras y consigue destacar entre otros títulos de puzzles o habilidad gracias a su aspecto y espíritu setentero. No es una propuesta radicalmente innovadora pero tiene su propio estilo y funciona. Si iFun4All cumple con lo que promete, el título tendrá en su lanzamiento mucho más contenido de todo tipo, y si mantienen el ritmo actual de feedback con el usuario y de esfuerzo por arreglar errores y mejorar la experiencia, puede que el resultado final sea de gran calidad y se salga del tópico de los Early Access.