La serie de Halo de Steven Spielberg no ha muerto, aunque lo parezca

La serie de Halo de Steven Spielberg va camino de convertirse en el The Last Guardian audiovisual de Microsoft. Todavía no tiene fecha definitiva.

¿Os acordáis de mayo de 2013? Por aquel entonces se mostró al mundo Xbox One, con el denostado Don Mattrick enfocado a tope con la televisión. Por aquel entonces, para apoyar esa visión, se anunció una serie de Halo de Steven Spielberg . No hemos vuelto a saber ni ver nada de ella, pero la compañía productora sigue insistiendo que está muy viva.

David Nevis es el presidente de Showtime, la cadena en la que se anunció que se emitiría esa serie (además de en Xbox One). Pues ha hablado con el medio anglosajón TV Guide y ha vuelto a hablar de Halo. ¿Qué ha dicho? Exactamente lo mismo que lleva diciendo años. La serie “sigue en desarrollo muy activo”. Y ya está. Ni fecha, ni tráiler, ni nada. Huele a respuesta de manual para un proyecto estancado, la verdad.

Por otro lado, el director de programación de la cadena fue un poco más allá. Aseguró que estaba “encantado” con lo que había visto hasta la fecha. Pero, de nuevo, sin entrar más en detalles.

Así que nada culpables, los que estuvieráis esperando pronto ver en pantalla pequeña la serie de Halo de Steven Spielberg os vais a dar con un canto en los dientes. Si sale antes de 2020 os aseguró que me sorprendería. ¿Quizá lo quieran usar como campaña de promoción para el lanzamiento de la próxima gran entrega de Halo?