Incombustible, eterno, atemporal, icónico, carismático y ahora, catódico. Preparaos, fans de las tollinas, pues la serie de Street Fighter pronto llegará a la pequeña pantalla.

Street Fighter siempre ha tonteado con la televisión y el cine. No es que le haya ido muy bien, la verdad, pero ahí quedan algunas cosas majas, casi todas en forma de anime. Capcom no se rinde y, viendo el tirón que tienen a día de hoy las ficciones catódicas, ya prepara la serie de televisión de Street Fighter.

Entertainment One, la renombrada productora encargada de sacar adelante el proyecto, no está desarrollando una idea original, ni mucho menos. Su trabajo se basará por un lado en la webserie de 2014 Street Fighter: Assassin’s Fist, cuyo equipo estará encargado de adaptar Street Fighter 2: The World Warrior, uno de los juegovídeos más míticos de la historia.

Te mentiría si no te dijera que me invade el hype, y que este se pelea por el mido a que la caguen fuertemente con la adaptación. A favor de esta serie tenemos el buen trabajo que se realizó con Assassin’s Fist, que les quedó bastante majo. En su contra toda la tortuosa historia de series y películas que han querido adaptar videojuegos.

Pero bueno, no temamos, la ficción tiene el beneplácito del bueno de Yoshinori Ono, que ha declarado lo siguiente:

Después de una larga búsqueda, guiada por el equipo de Assassin’s Fist, estamos encantados de  formar equipo con una compañía que cuenta con la dilatada experiencia televisiva de Mark Gordon y eOne. Tienen la experiencia suficiente para ayudarnos a lanzar una adaptación fiel de Street Fighter.

No hay noticias, por el momento, de qué plataforma se llevará el gato al agua. Para que nos hagamos una idea, Assassin’s Fist se la quedó Amazon. Eso sí, eOne tiene producciones repartidas en todo tipo de canales y plataformas VoD.