Se anuncia una serie de The Witcher en Netflix junto a Andrzej Sapkowski

Las obras de Andrzej Sapkowski darán el salto a la televisión. Netflix desarrollará y producirá la serie de la saga The Witcher, con el autor de las novelas como principal referente.

La serie de The Witcher en Netflix se ha hecho realidad. La productora de vídeos bajo demanda ha llegado a un acuerdo para desarrollar y producir una ficción televisiva de la saga de novelas creada por Andrzej Sapkowski. La misma franquicia que ha inspirado a CD Projekt Red para construir a su alrededor varios RPG en consola y PC.

El propio autor estará muy cerca de la producción y hará las veces de consultor creativo. Sapkowski ha sido famoso en innumerables ocasiones por desprestigiar el trabajo que se ha realizado a través de sus obras. Esta vez ha cambiado de opinión y se encontrará muy cerca del trabajo realizado por la compañía norteamericana.

“Estoy encantado de que Netflix realice una adaptación de mis historias”, afirma el autor. “Se mantendrán fieles al material original que llevo escribiendo desde hace más de 30 años”.

Por el momento no se ha especificado si la serie de The Witcher en Netflix contará una historia basada en una de los ocho novelas o si se desmarcarán con un relato original.

Los productores ejecutivos de la serie, Sean Daniel y Jason Brown, no han terminado de apuntar el camino escogido: “Las historias de The Witcher siguen a una familia muy poco convencional unida para luchar por la verdad en peligroso mundo. Los personajes son originales, divertidos y sorprendentes. Estamos encantado por darles vida en Netflix. Es el lugar perfecto para los cuentos innovadores”.

La serie de The Witcher en Netflix, sin fecha de estreno

La serie estará coproducida por los polacos de Platige Image. Por el momento, no se han ofrecido detalles sobre los actores seleccionados o los posibles directores del proyecto. Los usuarios de las redes ya han comenzado a elegir sus favoritos para interpretar a Geralt de Rivia. Tampoco se ha dado a conocer la fecha de estreno de la serie.

Netflix parece haber cogido el gusto a las adaptaciones literarias y de videojuegos. Este mismo año han estrenado Una serie de catastróficas desdichas y se está preparando una ficción basada en el videojuego de Konami Castlevania.