Fuertes rumores apuntan a una serie de Watchmen para HBO

La afamada serie de cómics podría convertirse en la próxima gran apuesta de la cadena. Todos los rumores apuntan a que habrá serie de Watchmen para HBO.

Hace ya unos años del estreno de la película Watchmen, por aquel entonces dirigida por Zack Snyder. A pesar de no gozar de mucho éxito a nivel de recaudación, el film se convirtió en obra de culto para muchos seguidores. Ahora, según múltiples rumores, todo apunta a que el showrunner Damon Lindelof se encargará de crear una serie de Watchmen para HBO.

Tal y como han confirmado algunas fuentes a The Hollywood Reporter, el proyecto está en una fase temprana de desarrollo. Ni HBO ni Warner Bros. Television han realizado ningún tipo de de declaración, por lo que a ojos de dios no hay nada oficial. Como ya hemos mencionado antes Damon Lindelof se encargaría de realizar dicha adaptación y acreditación no le falta. El showrunner de la recién terminada The Leftlovers y la famosa Perdidos se ha consagrado como uno de los mejores directores.

serie de Watchmen para HBO

En alguna ocasión Lindelof ha comentado que es fan de Watchmen desde muy pequeño. La serie de cómics ha sido una clara influencia en sus trabajos, sobre todo el uso de flashbacks, la estructura no lineal de narrar historias y la presencia de héroes imperfectos. Además, ha declarado su amor incondicional por la película estrenada en 2009 y dirigida por Zack Snyder.

Watchmen es una serie de cómics creada por Alan Moore, Dave Gibbons y John Higgins entre 1986 y 1987. Esta obra presenta una realidad alternativa donde cabe la existencia de superhéroes. Galardonado a nivel de premios y crítica, Watchmen es considerado por muchos como una genialidad dentro del mundo del cómic.

Si llega a confirmarse oficialmente, estamos ante la próxima gran apuesta de HBO. Con la inminente temporada final de Juego de Tronos la compañía debe sacar “pelotazos” para ampliar y mejorar su catálogo actual.